sábado, 25 de mayo de 2019

Critica a la clase de filosofía.

La clase de filosofía de este año ha sido una experiencia nueva para mi desde el primer día de curso, ya que era la primera vez que estudio esta asignatura. También me han sorprendido los métodos  innovadores y diferentes que utilizar el profesor para impartir la clase.

Desde el principio Enrique, ha usado un tono de voz apropiado, manteniendo siempre nuestra atención,  estamos concentrados e involucrados en la clase, hace las clase dinámicas y fomentando la participación. Eso permite que la clase sea interesante y productiva, y como consecuencia  aprendemos más sobre la asignatura y con menos esfuerzo ya que todo aquello que te interesa se aprende más fácilmente y de una forma más permanente. Es cierto que a veces hablamos en clase entre nosotros, pero normalmente esas conversaciones son sobre temas de la clase y no otros ajenos, lo que significa que solemos estar muy implicados en la clase. Otro punto positivo de las clases es que el profesor interactúe con nosotros y haga chistes o bromas, que relajan un poco el ambiente de concentración y de esa forma disfrutamos todos.

En relación con la forma de evaluar, me parece bien los dos tipo de examen ya que así evaluamos tanto la teoría como la práctica, pero pienso que a veces se puede hacer un poco pesado dos exámenes seguidos y para próximos años se podrían hacer los dos exámenes en uno y realizarlos en un solo día, pero con las mismas partes. También pienso que los exámenes suelen tener preguntas complejas y el profesor es exigente corrigiendo y no es fácil sacar notas altas.

 Las ideas del blog y los twits me parecen muy buenas y además al ser opcional solo los necesita hacer los alumnos a los que les interesa, en los blogs también pienso que Enrique es exigente a la hora de corregir y pone muy poca nota sobre el porcentaje final que podría subir, y en el apartado de los twits pienso que al principio era menos exigente y esa exigencia ha ido subiendo y ha generado que algunos alumnos dejen de hacer los twits por no ver resultados.

Concluyendo, la clase de filosofía con Enrique me ha parecido una clase entretenida y dinámica en la que he aprendido mucho sobre temas de la filosofía y además he descubierto muchos temas y curiosidades interesantes de los que nos hablaba Enrique que desconocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario